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Realizado por: Cevallos Gabriela - Coronel Fausto - Montero Eliana

martes, 29 de diciembre de 2009

MODIFICADORES de ACCESO

MODIFICADORES DE ACCESO

Se pueden establecer distintos tipos de encapsulamiento para los miembros de una clase, en función desde donde se quiera acceder a ellos asi tenemos los siguientes modificadores:





Visibilidad

Significado

JAVA

UML


Publica

Se puede acceder al miembro de la clase desde cualquier lugar

public

+


Protegida

Solo se puede acceder al miembro de la clase desde la propia clase o desde una clase que herede de ella.


protected


#


Por defecto

Se puede acceder a los miembros de una clase desde cualquier clase en el mismo paquete.



~


Privada

Solo se puede acceder al miembro de la clase desde la propia clase.


private


-



El encapsulamiento permite agrupar datos y operaciones en un objeto, de tal forma que los detalles del objeto se ocultan a los usuarios.


¿Para que sirven los modificadores de acceso?


Como se había visto, una de las características fundamentales de la Programación Orientada a Objetos es el "ENCAPSULAMIENTO", mismo que se consigue con la aplicación de los modificadores, ya que los mismos permiten al diseñador de clases delimitar la frontera entre lo que s accesible y lo que es estrictamente privado para los usuarios de la clase.


Ejemplo:

class Punto {
private int x , y ;
static private int numPuntos = 0;

Punto ( int a , int b ) {
x = a ; y = b;
numPuntos ++ ;
}

int getX() {
return x;
}

int getY() {
return y;
}

static int cuantosPuntos() {
return numPuntos;
}

}

Si alguien, desde una clase externa a punto intenta

Punto = new Punto (0,0)

Obtendra un mensaje de error.

LINK DEL INFORME:

http://www.slideshare.net/poporopopo/informe-poo-2872008

1 comentario:

  1. Considero acertada esta explicación de los tipos de Polimorfismo ya que el programador sabrá cual de ellos utilizar deacuerdo a su necesidad :)

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